Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

También la Creex pide a la Junta que suprima las encomiendas de gestión a Tragsa

eldiarioex

Se une así a la voz de su asociada Aeefor, empresas forestales de la región, que ha pedido a la Junta que no considere a Tragsa ‘medio propio’ a la hora de contratar porque va contra la libre competencia.

Para la CREEX, estas encomiendas son en la práctica “adjudicaciones a dedo y sin concurrencia competitiva”, por lo que la administración “debe dejar de considerar a Tragsa medio propio”, como se viene haciendo en los últimos presupuestos autonómicos, señala en un comunicado.

La patronal extremeña lamenta el “importante” volumen de adjudicaciones directas que la Junta de Extremadura ha realizado a Tragsa durante los últimos cuatro años, en un momento de “durísima crisis económica”.

Según la CREEX, en este período de recesión las empresas extremeñas se han visto “especialmente perjudicadas”, por lo que ha sido más determinante el “abuso que se hace sobre un proceso específico como son las encomiendas de gestión, que deben ser excepcionales y debidamente fundamentados”.

La patronal extremeña está “en contra” de que la administración autonómica “utilice” empresas públicas para la realización de obras y servicios en el territorio de la comunidad, sobre todo porque ésta cuenta con un tejido empresarial “solvente”.

La CREEX ha demandado que TRAGSA se presente a las licitaciones públicas en igualdad de condiciones que las privadas del sector empresarial extremeño, favoreciendo así la libre competencia y la igualdad de oportunidades.

“Aunque conseguir esto es sumamente difícil, por el propio carácter público de esta compañía”, concluye.

Etiquetas
stats