Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Brujo y la extremeña Z Teatro clausuran el festival de Cáceres

El Brujo en 'El asno de oro'

eldiarioex

0

‘Cómico esencial’, de Rafael Álvarez El Brujo, una comedia con grandes dosis de experimentación e improvisación que mostrará al público “cuál es el andamiaje que hay detrás de un espectáculo de humor”, y el estreno de una comedia de la compañía extremeña Z Teatro, cerrarán el XXIX Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

La primera de ellas es un espectáculo que busca “enseñar al público la comedia desde atrás”, según ha manifestado El Brujo en la rueda de prensa de presentación de la función.

De hecho, “Cómico esencial” desvela las interioridades de los espectáculos de El Brujo con las entradas agotadas para este viernes y sábado.

El actor define el espectáculo como “el almagre” de la última década de su teatro. Así recurre a la definición de otro cómico fraternal, el italiano Darío Fo: “Almagre es el término que emplean los pintores cuando, directamente sobre el muro seco, antes de enrasar, dibujan el proyecto del fresco”.

El artista ha afirmado que desarrolla la misma operación que Fo, pero al revés “una labor de destilado”.

“A pecho descubierto”

Se desprende de la amalgama de colores y lo que queda es este espectáculo “a pecho descubierto” en el que introduce pequeñas variaciones en su relato “en función de una anécdota, una noticia de actualidad, una manera especial de estar y de sentirse del público”, ha señalado el actor.

Así, explicará cómo hizo algunos espectáculos y cuál fue el sentido de crearlos, su propósito; y recordará algunos fragmentos.

“Espero compartir esos momentos con un público que sé que ya me conoce y lo que espera de mí: gozar”.

Etiquetas
stats