Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortos llegados desde Taiwán, Singapur e Irak, entre las 800 propuestas recibidas en el certamen ‘El Pecado’ de Llerena

El XIX Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2020” se celebrará en Llerena del 4 al 8 de agost

elDiarioex

0

El XIX Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2020”, que se celebrará en Llerena del 4 al 8 de agosto, ha recibido un total de 864 vídeos, algo menos que en ediciones anterior debido a la pandemia.

Casi 600 cortos son españoles, 12 extremeños y cuatro de la propia localidad, mientras que el resto procede de hasta 49 países distintos. Destacan las propuestas argentinas, con un total de 62, que supera así a Francia, Brasil y México, y el hecho de que hayan llegado cortometrajes procedentes de Taiwán, Singapur, Irak, Kosovo y Portugal.

Este año la temática de los vídeos incide en los abusos sobre la mujer, el deterioro del medioambiente y la influencia de las redes sociales. La selección oficial ha sido de 52 cortometrajes, aunque se proyectarán 58, para concluir el día 8 con una gala de entrega de premios en la que se podrán ver los ganadores de cada categoría y que estará presentada por el actor Fernando Ramos y amenizada por artistas locales.

Respecto a los premios, se repartirán 3.900 euros entre los mejores cortos de ficción, humor, animación y de Extremadura, el especial del público y el de la organización al mejor de Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte. A estos, a excepción del último mencionado, también se les obsequiará con un jamón ibérico de la región y todos recibirán una estatuilla.

Asimismo, habrá premio Promofest al mejor corto de ficción que consistirá en el envío gratuito a 50 festivales internacionales.

El delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el co-director del evento, Santiago Sánchez, han presentado en rueda de prensa el evento. Ambos han resaltado la importancia que ha adquirido este certamen al que se han presentado trabajos que, posteriormente, han sido nominados o galardonados con premios como los Goya, los Óscar o en el Festival de Sundance. Es el caso de “Skin”, ganadora en 2019 de El Pecado y del Óscar.

Etiquetas
stats