Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Enrique Morente será homenajeado en los Premios Pop Eye en Plasencia con la actuación de su viuda y sus hijos

Enrique Morente

elDiarioex

0

La organización de los Premios Pop Eye rendirá homenaje al cantaor Enrique Morente, en el décimo aniversario de su fallecimiento, en un acto en el que participarán su viuda e hijos y que se enmarca en la celebración de la XV edición de estos premios que prevén regresar a Plasencia los días 20 y 21 de noviembre.

La viuda de Morente (Aurora Carbonell) y sus hijos (Estrella, Soleá y Kiki Morente) están preparando un emotivo homenaje que pondrán en escena en las tablas del Teatro Alkázar el próximo 21 de noviembre.

En este acto se ensalzará la figura de Morente y su influencia como precursor del nuevo flamenco, que le llevó a asumir riesgos en proyectos tan diversos como su colaboración con Miguel Narros en “Edipo Rey”, la creación de la banda sonora de la película “La Sabina”, de José Luis Borau, y la creación de su “Misa Flamenca”.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Música, que por primera vez se concedió a un artista flamenco, y su genio le llevó a actuar en el Teatro Real de Madrid, Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Olimpia de París, Lincoln Center de Nueva York y Teatro Romano de Mérida, entre muchos otros escenarios.

Galardonados

El jurado de los premios ha dado también a conocer el primero de los galardonados de este año: el grupo de rhythm and soul de Oporto TT Syndicate, que serán reconocidos como Mejor Banda Portuguesa y actuarán en la ceremonia de entrega en el Alkázar.

Su música navega por la elegancia de las clásicas big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de la década de los 60.

Etiquetas
stats