Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Extremadura se promociona como plató de cine y serie de televisión

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha la campaña 'Extremadura Audiovisual" para promocionar la región como escenario para películas y series

elDiarioex

0

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado en Madrid el “momento dulce” que vive en Extremadura la industria cinematográfica y audiovisual en un año en el que la región ha acogido “un gran número de rodajes y cada vez son más los interesados en realizar producciones en Extremadura”. Por ello, para aprovechar esta situación, Cultura ha presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la campaña ‘Extremadura Audiovisual’, que promociona la comunidad como espacio de rodaje de películas y series y el talento del sector audiovisual extremeño.

En el evento conducido por la actriz extremeña Cristina Gallego se proyectó el audiovisual ‘Extremadura, talento que emerge’, que recoge entrevistas con algunos de los principales representantes del sector audiovisual de la región que trabajan tanto dentro como fuera de la región.

En concreto, el diseñador de vestuario Pepe Reyes, el director de arte Marcelo Pacheco; la actriz Cristina Gallego; la periodista y documentalista audiovisual Sara Solomando; la productora Nathalie Trafford; la guionista, directora y productora Silvia Venegas; el director y productor Juan Antonio Moreno; el productor José María Fernández De Vega; la periodista Lola Trigoso; y el director de Programación de Canal Extremadura, Luis Miguel López Ortiz.

En el marco de la presentación se proyectó una pieza audiovisual repasa los últimos éxitos del cine extremeño como ‘Karen’, 'Destello Bravío’ y ‘Bienvenidos a España’, que se han situado entre los estrenos más interesantes de la cartelera nacional, además de la producción de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', que obtuvo un Premio Goya 2020.

“Extremadura se ha convertido en una localización cada vez más demandada por el sector cinematográfico nacional e internacional. Debemos continuar promocionando la región como destino de rodajes y en este camino debemos ir de la mano del sector ofreciéndole nuevas oportunidades”, ha señalado la titular de Cultura, según recoge la el Ejecutivo regional en un comunicado.

A su juicio, “el cine es cultura, pero también es industria, educación, turismo; un compendio de aspectos que lo transforman en una palanca de desarrollo económico y de creación de empleo”.

Flores ha recordado las ayudas económicas de la Consejería de Cultura y Turismo, además de destacar el fortalecimiento de la marca ‘Extremadura audiovisual’ con la creación de una oficina Film Commission en Cáceres, y el convenio firmado con la FEMPEX para implicar a los ayuntamientos en facilitar las producciones en su territorio.

Durante el encuentro se ha presentado el nuevo portal web de profesionales de la industria audiovisual de Extremadura y el Directorio de las Artes Escénicas de Extremadura (DAEx), promovido por la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, que permite a cualquier productora que quiera rodar en la región conocer todos los recursos y profesionales que puede disponer en Extremadura.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer a través del spot ‘Extremadura, un plató infinito’ los principales rodajes que se han desarrollado en la región durante los últimos años, entre los cuales destacan las series 'Juego de tronos', 'Sequía', 'Hernán, el hombre', o 'Inés del alma mía', además de los largometrajes 'Cerdita', de Carlota Pereda; 'Poliamor para principiantes', de Fernando Colomo; e 'Invisibles', de Gracia Querejeta, entre otros.

El acto concluyó con una actuación del dúo cómico 'Trending Tipic', que representó el espectáculo ‘La jota del cine extremeño’. 

Etiquetas
stats