Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Ibérico de Cine, del 22 al 25 de julio con las mujeres directoras como protagonistas

Cartel del certamen

elDiarioex

0

El Festival Ibérico de Cine (FIC) se celebrará entre el 22 y el 25 de julio en una edición especial, marcada por las medidas de seguridad fijadas por la pandemia del coronavirus y en el que la mujer directora será protagonista especialmente en los cortos extremeños y portugueses.

El director del festival, Alejando Pachón, ha explicado que la organización decidió trasladar la sede oficial de la habitual terraza del teatro López de Ayala a los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), cumpliendo todas las normas de seguridad sanitaria.

En este espacio para las proyecciones de los días 22 al 24 de julio el aforo será de 140 butacas, para garantizar la distancia social y el público deberá portar mascarilla. El director ha reconocido que debido al aforo del escenario no se podrá satisfacer toda la demanda de público interesado en estas proyecciones, a tenor de la expectación que ha tenido el festival en las ediciones anteriores.

El festival ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una muestra de 24 cortometrajes, cuatro extremeños y dos portugueses.

El 25 de julio será el turno del Palacio de Congresos de Badajoz, donde se entregarán los premios y se celebrará el concierto “Música clásica en el cine” a cargo de la Orquesta de Extremadura (OEx).

Además se mantienen las sedes oficiales de Olivenza y San Vicente de Alcántara también con aforo reducido y con las medidas de seguridad exigidas, en este caso con el Auditorio Municipal y con la Casa de la Cultura “Angel Campos”, respectivamente, como escenarios.

Ha destacado que este año es “notoria” la presencia de mujeres realizadoras en los cortos extremeños y portugueses, con entre otras la directora Regina Pessoa, uno de los grandes nombres del cine de animación luso.

Carlota Martínez-Pereda, Leticia Torres, María Sánchez, Fátima Llanes o Margarida Lucas serán otras de las directoras que mostrarán sus obras en el certamen.

En la presentación también ha participado entre otros la secretaria general extremeña de Cultura, Miriam García Cabezas, quien ha destacado la “importancia” de este festival en el panorama cultural autonómico.

Etiquetas
stats