Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Mérida lleva al Teatro de Medellín dos tragedias y una comedia

Representación de Las Suplicantes en el Teatro Romano de Mérida

elDiarioex

0

El Teatro Romano de Medellín acogerá por octavo año consecutivo una extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, del 22 al 24 de julio, con la representación de dos tragedias y una comedia.

El ciclo lo abrirá “Hipatia de Alejandría”, una producción del Festival junto con la compañía extremeña Amarillo Producciones, para dar paso a “Las Suplicantes”, una coproducción del certamen con la compañía de la guareñense Maribel Mesón, y lo cerrará “Los Dioses y Dios” bajo la dirección de Rafael Álvarez.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha calificado la cita de “imprescindible” en la programación y ha confiado en que “los habitantes de Medellín y comarca puedan disfrutar de esta propuesta”.

Asimismo, ha considerado “importantísimo” que las compañías extremeñas puedan verse en otros teatros del país porque el objetivo es “que el teatro extremeño pueda romper ese techo de cristal”. En este sentido, ha remarcado la importancia de la extensión del Festival en Madrid para que se muestre el “producto extremeño” y se genere trabajo para las compañías de la región.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha destacado que Medellín es una “oportunidad para comprobar el magnífico momento que pasa el teatro extremeño”, y ha subrayado el hecho de que Regina, Medellín, Cáparra y Madrid sean sedes y extensiones del Festival de Mérida, lo que responde a “la vocación de este certamen para universalizar la cultura grecolatina” cumpliendo así con el objetivo de que “la cultura llegue a todos los ciudadanos”.

Para Flores, espacio arqueológico y representación es un “tándem perfecto” para comprobar como la cultura y el patrimonio dinamizan un territorio.

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, al apuntar que esta se traduce en un “incremento exponencial del número de visitantes durante el fin de semana” y en un impacto sobre la hostelería y el comercio. En este sentido, las personas que se acerquen a Medellín el fin de semana del 22 al 24 de julio podrán disfrutar además de un mercado artesanal en la plaza de Hernán Cortés.

La productora de “Hipatia de Alejandría”, Gema González, ha agradecido volver a representar de nuevo “en un enclave tan maravilloso como Medellín” la obra que ya fue estrenada el año anterior en Mérida aunque con un elenco renovado y “prácticamente extremeño”, que contará con Silvana Navas en el papel de la progonista, Hipatia de Alejandría, y Chema Pizarra.

Por su parte, la actriz Nuria Cuadrado ha expresado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la adaptación de “Las suplicantes” que se ha hecho para sala en Madrid y se ha mostrado segura de que en Medellín “la obra va a funcionar igual de bien que en Mérida”. 

Etiquetas
stats