Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

El fotógrafo Raúl Belinchón expone una mirada íntima de la vida en prisión en el MEIAC, en Badajoz

El valenciano ha capturado con su cámara la complejidad de la vida tras las rejas.

elDiarioex

0

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz expondrá, desde el 11 de julio hasta el 17 de noviembre, la muestra 'Algo parecido a la libertad' del fotógrafo valenciano Raúl Belinchón, una mirada íntima y profunda a la vida en prisión.

La muestra es el resultado de tres años de intenso trabajo en la cárcel de Picassent, en la Comunidad Valenciana, donde Belinchón ha capturado con su cámara la complejidad de la vida tras las rejas. Las imágenes reflejan la difícil y ambivalente búsqueda de libertad dentro del confinamiento, mostrando cómo los reclusos son capaces de encontrar espacios para la amistad, la solidaridad, el trabajo, la risa, la lectura, el deporte, la creatividad y el amor.

Raúl Belinchón, según ha informado la Junta de Extremadura, nació en Valencia en 1975, es licenciado en Historia del Arte y cuenta con una prolífica carrera tanto a nivel nacional como internacional. Desde sus inicios en la fotografía documental, ha centrado su obra en una exploración de la realidad. Sus trabajos abarcan desde el retrato social hasta la fotografía de lugares descontextualizados, por los cuales ha sido reconocido con prestigiosos galardones como el World Press Photo y el Fuji EuroPress Photo Awards.

Además, Belinchón ha participado en importantes eventos y exposiciones como PHotoEspaña, Paris Photo en el Museo del Louvre, y ha presentado su obra en instituciones como la Fundació Miró de Barcelona, el Museu Nacional do Conjunto Cultural da República de Brasilia, y Casa de América en Madrid. Sus fotografías forman parte de colecciones de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el IVAM de Valencia, y el Ministerio de Cultura.

El comisario de la exposición, Jorge Díez Acón (Madrid, 1954), profundo conocedor de la obra de Belinchón, es gestor cultural con amplia experiencia en el ámbito del arte contemporáneo. Ha dirigido proyectos como el programa internacional de arte público Madrid Abierto y ha sido responsable de diversas exposiciones y programas culturales en España. 

Etiquetas
stats