Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jarramplas toma forma de estatuilla para premiar al mejor teatro amateur nacional

Cartel del certamen de teatro

Pilar Armero

El popular Jarramplas de Piornal se va a convertir excepcionalmente en una especie de Óscar del teatro extremeño porque su figura va a adquirir tamaño de estatuilla para premiar los mejores trabajos del IV Certamen Nacional de Teatro Amateur que se va a celebrar entre el 8 y 23 de abril en la localidad cacereña.

Una idea de la concejalía de Cultura del consistorio piornalego, con la que se distinguirá a los grupos que consigan premios a sus mejores actores principales y de reparto, mejor obra, dirección, vestuario, premio del público o escenografía, que son algunos de los reconocimientos que se harán.

Piornal es la única localidad con menos de 2.000 habitantes que cuenta con un certamen de teatro de alcance nacional, según se destaca desde su Ayuntamiento. La cuarta edición de ‘La Barraca de Lorca’, que es como se llama el certamen, arranca el 8 de abril a las 21.00 horas en la Casa Municipal de Cultura con la puesta en escena de ‘Sueños de Lorca’, una obra que está fuera de concurso, y se clausura el día 23, a las 20.00 horas en el Salón Social, con la gala de entrega de premios y un festival en el que intervendrán las asociaciones del municipio.

Entre el comienzo y el final habrá representaciones los días 10, 16, 17 y 22 por parte de las compañías seleccionadas entre las que han presentado solicitudes al certamen. Son El Duende de Lerma, que representará ‘El lazarillo de Tormes’; Esfinge Teatro, que pondrá sobre el escenario la obra ‘El verbo amar’; Pinzas Teatro con ‘Por las mujeres’  y la Farándula de San Ginés, que competirá con ‘La entrevista’

La selección se ha llevado a cabo entre todas las recibidas desde distintos puntos de España, como Valencia, Alicante, Toledo, Burgos, Salamanca, Sevilla, Madrid, Badajoz y Cáceres, además de Portugal. El interés por participarcrece en cada edición, según el concejal de Cultura de Piornal, Javier Prieto, que destaca la calidad de los trabajos presentados al certamen nacional de teatro amateur que pertenece al programa Primavera Literaria de Piornal.

Etiquetas
stats