Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un largometraje extremeño de suspense, premio en el festival internacional de Houston, USA

Cartel de "Un Día Cualquiera"

elDiarioex

0

El Festival Internacional de Cine de Houston (WorldFest) ha galardonado al largometraje extremeño “Un Día Cualquiera” con el  premio REMI bronce en la categoría de suspense.  

El WorldFest se considera uno de los festivales de cine más antiguos  del mundo. Desde que levantara el telón, en 1961, ha premiado a  cineastas como Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, David  Lynch, los hermanos Coen, Brian de Palma, o Francis Ford Coppola. 

Una larga lista a la que se suma ahora el nombre del emeritense José  Texeira, director de la película según ha anunciado el equipo de la misma.  

El thriller psicológico con el que ha ganado el cineasta Texeira es su tercer largometraje. Fue rodado íntegramente en una montaña de  Extremadura y ahora ha “cautivado”, entre thrillers de otras partes del  mundo, al jurado del WorldFest.  

El Festival Internacional de Cine de Houston pretende reconocer y  honrar la excelencia creativa sobresaliente en el cine y vídeo, para  validar habilidades brillantes“. Y lo hace convirtiéndose en uno de los  festivales de cine más grandes del mundo. En su última edición, recibió  más de 4700 proyectos de 77 países.  

Es un festival de cine  clasificatorio para el Premio Canadian Screen. Por lo que, sumado a su  reciente nominación en el Festival Internacional de Palm Beach  (Florida), el periplo internacional de “Un Día Cualquiera” continúa. 

Etiquetas
stats