Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan un festival solidario para recaudar fondos destinados a reforestar la Sierra de Gata

Cartel del Festival Reverdeceremus II

elDiarioex

La Asociación Reverdeceremus va a celebrar su segundo festival solidario en la localidad cacereña de Acebo. Tendrá lugar entre los días 8 y 10 de septiembre, y los fondos recaudados se se destinarán para poner en marcha un ambicioso plan de reforestación de la comarca cacereña de la Sierra de Gata.

El colectivo ha explicado que se ha informado a la Junta de Extremadura de la intención, para su valoración técnica y se está a la espera “de su compromiso y apuesta por la iniciativa, así como de su visto bueno”.

Los fondos del festival van destinados a la puesta en pie del plan “Replantaremus”, esta iniciativa es pionera en España, y surge de la necesidad de repoblar las zonas afectadas por los incendios de los últimos años en esta zona del norte de Cáceres. Consiste en la recogida masiva de semillas y frutos autóctonos por parte de cualquier persona que quiera contribuir.

Posteriormente, las semillas recogidas se transformarán en “bombas de semillas” que serán preparadas por voluntarios en jornadas lúdicas y de divulgación y posteriormente lanzadas con medios aéreos sobre grandes áreas afectadas o de difícil acceso.

“Reverdeceremus II”

Este festival incluirá la realización de distintas actividades como conciertos, mercadillo artesanal, comidas solidarias y talleres varios. En el apartado musical ya han confirmado su presencia Revolkon, Ciudadano Estándar, La Bruja Roja, Pepe Peña y The Garden Band y Eskorzo.

Etiquetas
stats