La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

El Teatro López de Ayala programa más de 200 actividades este año

Teatro López de Ayala

El Teatro López de Ayala de Badajoz ha programado cerca de 220 actividades culturales para este año en el objetivo de “continuar con la línea de actuación de organizar espectáculos durante todo el año”, en este caso con las máximas medidas de seguridad debido a la pandemia.

Según un comunicado, habrá medio centenar de actuaciones, donde se incluyen el programa “Teatro en Familia” y las funciones “La coartada”, “Satanás”, “Muerte de un viajante”, “El caballero incierto”, “El abrazo”, “El alma de Valle-Inclán” y “No más besos”, entre otras.

La 45 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz se celebrará a su vez del 14 al 28 de octubre, con una destacada selección de propuestas teatrales nacionales e internacionales.

En cuanto a la música, Ismael Serrano y Momo Cortés -en este caso con “Recordando a Queen”- estarán en enero, Pedro Pastor y Quique González en abril, DePedro en mayo, y Pasión Vega y El Arrebato también en primavera, entre otros muchos conciertos.

Además, en otoño se contará con actuaciones como las que protagonizarán grupos como Second, Siempre Así y Furriones.

A su vez, la Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá más de 30 conciertos, se contará con diversas propuestas de ópera y zarzuela y no faltarán los distintos festivales relacionados con la música en la ciudad.

El apartado de humor contará con Joaquín Reyes, Pantomima Full, Ismael Lemais y La Kiskillosa o Faemino y Cansado, en este último caso en septiembre, mientras que en magia se contará con Jorge Luengo.

En cuanto a la danza hay previstas más de una veintena de actuaciones, donde no faltarán los festivales de las escuelas de danza de Badajoz, el clásico “El Cascanueces” de diciembre y el espectáculo “Femmes” del Centro CEDAM de Badajoz, una reflexión sobre los estereotipos de la mujer.

La terraza de verano del Teatro López de Ayala volverá a centrar las actividades en junio y julio, con conciertos cuya programación se completará durante los próximos meses.

Además, este último espacio será escenario de la celebración de la XXVIII edición del “Festival Ibérico de Cine” y de las proyecciones del Cine Club municipal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats