Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Termina la restauración del coro de la catedral de Plasencia, con una inversión de 360.000 euros

Trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la catedral de Plasencia / Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

elDiarioex

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concluido los trabajos de restauración y conservación del conjunto del coro de la catedral nueva de Plasencia, que han supuesto una inversión de 363.290,40 euros.

Los trabajos han durado 16 meses de la mano de un equipo multidisciplinar formado por especialistas en restauración, carpintería histórica, química e imagen documental del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

El singular conjunto cultural placentino alberga, entre los dos coros 67 sitiales (41 en la sillería alta y 26 en la baja), cerca de 80 tablas de taracea y 900 piezas de nogal talladas, además de un organito y las puertas de acceso.

La sillería data del año 1505, es de estilo gótico flamígero y está considerada como la principal obra del maestro Rodrigo Alemán.

Una obra maestra 

Lo que distingue a esta obra maestra de sus contemporáneas en España es la inclusión de respaldos con tableros de taraceas figurativas que representan santos y los mismos Reyes Católicos.

La sillería puede verse a través de la reja de cierre realizada por Juan Bautista Celma en 1604, una pieza restaurada también en los años 2012 y 2013 por 189.365 euros. 

Etiquetas
stats