La portada de mañana
Acceder
Sánchez imprime un giro a la izquierda para retomar la iniciativa
El Gobierno se blinda ante una batalla legal con las eléctricas
OPINIÓN | 'El PP secuestra y el PSOE se dispara en el pie', por Elisa Beni

Detectan en Extremadura el primer caso sospechoso de viruela del mono en una mujer en el brote español

Archivo - Viruela del mono.

Agencias


0

La Junta de Extremadura ha detectado este viernes el primer caso de Monkeypox o viruela del mono en una mujer con síntomas. La sospecha se ha trasladado al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad sobre las 15.00 horas.

Por ahora, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado 30 casos en Madrid, que han dado positivo a través de PCR realizadas en el Centro Nacional de Epidemiología, aunque este es el único caso sospechoso que se da en una mujer en España desde que comenzaron a detectarse los contagios en el país.

Todavía, según recoge la Junta en una nota de prensa, existen “probabilidades de que se descarte la infección”, ya que están a la espera de conocer los resultados del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, donde se han enviado las muestras.

El Ministerio de Sanidad comunicó el jueves por la tarde que estaban estudiando adquirir vacunas y antivirales contra la infección, así como “distintas opciones terapéuticas en función de su viabilidad y efectividad”. Aunque la viruela es una enfermedad erradicada, el Monkeypox es un ortopoxvirus que puede saltar de roedores y primates que actúan como reservorio natural a humanos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats