El diésel pierde terreno como motorización del coche, pero aún tiene una cuota del 60%
Seis de cada diez extremeños que este año han adquirido un coche optaron por vehículo diesel, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Pese a que este combustible es mayoritario a la hora de adquirir un vehículo, sus ventas parecen resentirse en gran medida en Extremadura.
Así las matriculaciones de coches diesel han caído un 6,2 % respecto al año pasado, con 5.824 unidades matriculadas.
Por el contrario, los de gasolina disparan sus ventas un 22,53 % en lo que va de ejercicio y gana terreno entre los conductores extremeños, al suponer ya un 32 % de todas las matriculaciones efectuadas en la región.
Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos tienen un mayor margen de crecimiento, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que están experimentando.
Híbridos al alza
Los eléctricos puros se han vendido un 100 % más en la región durante este año, aunque sólo para contabilizar cuatro matriculaciones.
Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 80,26 % hasta agosto, suponiendo cerca del 4,5 % del mercado extremeño, y entre los cuales la marca Toyota es el máximo exponente.
Pero el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible, según ha afirmado el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.
No obstante, esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diesel y también porque la imagen de estos últimos ha sufrido duros golpes, algunos de ellos “injustos”.