Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz, premiada por tener pocos accidentes de trabajo

En el primer trimestre de 2019, hubo 3.911 accidentes con baja en Aragón

elDiarioex

0

La mutua de accidentes y enfermedades profesionales Fremap ha hecho entrega al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de un cheque por importe de 44.357 euros por la baja siniestralidad en la institución provincial.

Esta partida corresponde al denominado bonus, según un comunicado de la Diputación pacense, sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, hasta un 10 por ciento de lo cotizado, y un cinco por ciento por cumplir todos los requisitos que se establece en el real decreto de aplicación.

Esta reducción se aplica por haber cotizado a la Seguridad Social en el periodo de observación, encontrarse en dicho periodo por debajo de los límites que se establezcan respecto de los índices de siniestralidad general y extrema, o estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización.

Sin sanciones

También no se debe haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social, así como cumplir con las obligaciones de prevención de riesgos laborales.

El cinco por ciento restante se aplica por haber realizado inversiones en materia preventiva.

El bonus o bonificación se solicita por cada cuenta de cotización y mismo código de actividad (CNAE).

En la Diputación de Badajoz existen cinco, pero en el año de análisis, el 2017, se pudo solicitar en tres, ya que se debe estar por debajo de unos índices de siniestralidad de referencia en el sector correspondiente.

En otros dos, correspondientes al Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio) y al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), se superaban por el número de accidentes que se produjeron, y por otro lado por la duración de las bajas.

Los que se han concedido corresponden a la Diputación general (hasta 38.208 euros), al Organismo Autónomo de Recaudación (hasta 5.883 euros), y a Turismo y Tauromaquia (hasta 266 euros).

Etiquetas
stats