Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación cacereña quiere recuperar el proyecto de puente sobre el río Sever

La presidenta de la Diputación Rosario Cordero, en el centro a la izquierda, junto a la alcaldesa de Nisa María Idalina Alves

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha anunciado que mantendrá el proyecto para recuperar el puente sobre el río Sever, en la frontera entre la provincia cacereña y el distrito de Portalegre, y ha dicho que además pondrá en marcha un macro-proyecto de cooperación transfronterizo a ambos lados de La Raya.

“En los primeros días de gobierno hemos querido poner Portugal en nuestro punto de mira, y uno de los primeros lugares para comenzar a hacerlo ha sido Nisa”, ha apuntado la presidenta de la institución, Rosario Cordero, que mantuvo anteayer una reunión en la Cámara Municipal de la localidad lusa.

Cordero ha asistido al encuentro con la idea de escuchar la postura portuguesa acerca de la recuperación de “un proyecto muy importante” para la provincia de Cáceres, como es el puente sobre el río Sever, una iniciativa conseguida hace poco más de cuatro años y que en la anterior legislatura “se dejó perder”.

La presidenta de la Diputación ha salido “muy esperanzada” de su reunión con la presidenta de la Cámara Municipal de Nisa, María Idalina Alves, pues también han mostrado “un gran interés en hacer un macro-proyecto de cooperación transfronterizo, que nos abre las puertas a nuevas propuestas en las que trabajar los próximos meses”.

Posibilidades

Cordero ha destacado las posibilidades que ofrece la cooperación transfronteriza “para el desarrollo sostenible, la protección de especies protegidas, disponer de accesos rápidos y colaborar en la prevención de incendios forestales, así como todo tipo de riesgos ambientales”.

En referencia a la construcción del puente sobre el Sever, Cordero ha recordado que en la legislatura 2007-2011 ya se había conseguido la aprobación de su construcción, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España Portugal (POCTEC), “un programa esencial para el desarrollo de ambos lados de la Raya”.

Pero, ha asegurado, los fondos europeos, casi cuatro millones de euros, tuvieron que ser devueltos porque “no hubo posibilidad por parte de la Diputación de Cáceres en la anterior legislatura de hacer una apuesta importante por el desarrollo de la provincia, unir personas y hacer una Europa sin fronteras”.

La reunión de hoy en Nisa ha sido un primer encuentro para ver las posibilidades de sacar adelante un proyecto sobre el que habrá que “trabajar fuerte” durante los próximos meses e integrarlo en el plan europeo “Interreg V A”, según recoge la institución en un comunicado de prensa.

Cordero también ha estado en la Feria Rayana de Idanha a Nova

Etiquetas
stats