Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La actividad industrial y de servicios aumentaron en noviembre un 35% y un 17%

Jovenes trabajo empleo FP titulados

elDiarioex

0

La facturación de la industria aumentó un 34,7 % en noviembre en Extremadura respecto al mismo mes de 2020, lo que supone el cuarto mayor ascenso a escala nacional.

En el conjunto de España la cifra de negocio en la industria aumentó el 19,1 % interanual. 

La facturación subió en noviembre en todas las comunidades autónomas. 

Los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (40 %), Principado de Asturias (39,9 %) y Andalucía (35,9 %), y los menores en Comunidad Foral de Navarra (4,4 %), Aragón (8,8 %) e Illes Balears (9,1 %).

Servicios, más lentos

Por su parte la cifra de negocios del sector servicios subió un 17 por ciento en Extremadura el mismo mes, mientras que el empleo repuntó un 3 por ciento; fue la comunidad con menor avance. 

De media, en los once primeros meses de 2021, estos indicadores registraron un incremento del 11,5 y del 0,6 por ciento, respectivamente, según la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En España, la cifra de negocios se disparó un 24,3 % en tasa interanual, mientras que el empleo lo hizo en cuatro puntos. 

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas en este sector en comparación con el mismo mes de 2020. 

Canarias (40,8 %), Asturias (31,6 %) y Baleares (31,3 %) fueron las que más subieron, en tanto que Extremadura (17 %), Murcia (18,5%) y Castilla-La Mancha(19,7 %) registraron los menores incrementos. 

Etiquetas
stats