Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el nuevo convenio colectivo del personal laboral de administración de la UEX

Sección de Información y Atención Administrativa de la UEx

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado el IV Convenio Colectivo de su personal de administración y servicios (PAS) laboral, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según ha explicado el Comité de Empresa del PAS laboral en una nota, el convenio será de aplicación desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y sus efectos económicos estarán reconocidos desde el 1 de enero de 2020.

Entre las novedades del texto se encuentra que siete de los 19 capítulos del convenio serán de aplicación también para los técnicos de apoyo con relación laboral, los cuales aún teniendo una relación contractual laboral con la UEx no poseían hasta ahora “el respaldo que garantiza una norma pactada”.

Además mantiene la jubilación parcial vinculada a contrato de relevo, entre otras cuestiones.

El convenio

Llega tras “un largo periplo de año y medio de ardua negociación”, según los trabajadores.

Fue ratificado por el 97,75 por ciento del personal en un referéndum y rubricado posteriormente el pasado 22 de junio por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente del Comité de Empresa y representante de USO, Francisco Javier Cebrián.

Etiquetas
stats