La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Los autónomos piden restricciones más severas ahora para salvar la campaña de Navidad

Un hombre mira el escaparate de una tienda

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA) ha pedido restricciones más severas durante las próximas semanas para frenar la pandemia con el objetivo, entre otros, de salvar la campaña de Navidad.

La organización considera que "la segunda ola de la pandemia" puede "llevar a la desaparición de miles de negocios extremeños", pues el 30 % de la facturación anual de los principales sectores de la actividad se efectúa en la campaña de Navidad.

Por ello, UPTA Extremadura ha pedido medidas "contundentes" al Gobierno para contener la propagación de la pandemia, ya que las adoptadas desde los gobiernos autonómicos "son claramente insuficientes".

Las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales y el recorte horario en determinados sectores "no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola de la COVID-19"..

Esta organización prefiere "ajustar severamente las restricciones durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y se eche a perder la campaña navideña".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats