Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autónomos piden restricciones más severas ahora para salvar la campaña de Navidad

Un hombre mira el escaparate de una tienda

elDiarioex

0

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura (UPTA) ha pedido restricciones más severas durante las próximas semanas para frenar la pandemia con el objetivo, entre otros, de salvar la campaña de Navidad.

La organización considera que “la segunda ola de la pandemia” puede “llevar a la desaparición de miles de negocios extremeños”, pues el 30 % de la facturación anual de los principales sectores de la actividad se efectúa en la campaña de Navidad.

Por ello, UPTA Extremadura ha pedido medidas “contundentes” al Gobierno para contener la propagación de la pandemia, ya que las adoptadas desde los gobiernos autonómicos “son claramente insuficientes”.

Las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales y el recorte horario en determinados sectores “no están dando resultados favorables para doblar la curva de contagios de esta segunda ola de la COVID-19”..

Esta organización prefiere “ajustar severamente las restricciones durante las próximas semanas antes de que sea demasiado tarde y se eche a perder la campaña navideña”.

Etiquetas
stats