La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

El Ayuntamiento de Don Benito, galardonado con el Premio Nacional Comercio Interior

Don Benito, Premio Nacional Comercio Interior

El Ayuntamiento de Don Benito ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comercio Interior que entrega el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en reconocimiento de la labor de las administraciones locales en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

El encargado de anunciarlo esta mañana ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a través de una videollamada en la que han participado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y representantes del sector comercial en Extremadura.

En concreto, el premio que ha recibido la localidad pacense es en la categoría de Municipios, como una muestra de que "el esfuerzo está siendo reconocido", ha dicho Fernández Vara, quien ha felicitado a Don Benito por el galardón.

Por su parte, José Luis Quintana ha mostrado su satisfacción por un reconocimiento que supone "un impulso" para el comercio del municipio y de Extremadura tras la apuesta por un comercio minorista en el que "los empresarios son los verdaderos protagonistas", una consideración en la que han coincidido los principales agentes del sector que apoyan al comercio local en esta época de incertidumbre.

Se trata, además, de un premio "para Extremadura y los empresarios" y que "no es circunstancial pues es fruto de un trabajo diario desde las administraciones y los comerciantes y una referencia para la región", ha indicado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

El comercio de Don Benito afianza así su fama a nivel regional en una ciudad en la que, a lo largo de un kilómetro, decenas de locales de comercio de proximidad así como franquicias se suceden entre establecimientos de hostelería que suponen un gran atractivo para la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats