Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres y Badajoz tienen los precios más bajos de alquiler de habitaciones

El precio de la vivienda suaviza su bajada al 12 por ciento en el segundo trimestre

elDiarioex

El precio del alquiler de habitaciones en las ciudades de Cáceres y Badajoz es de los más bajos del país junto a Ávila y Ciudad Real, donde no sobrepasan los 160 euros al mes, frente a los 368 euros de Barcelona y los 353 euros de Madrid.

Según un informe del portal Idealista correspondiente al mes de agosto, el precio de una habitación de alquiler en la capital pacense es de 160 euros, el mismo que el de Cáceres.

Las personas que comparten piso en ambas ciudades extremeñas tienen una media de entre 27 y 28 años según el estudio. Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 368 euros mensuales por alquilarlas.

Le siguen Madrid (353 euros mensuales), San Sebastián (351 euros) y Bilbao (316 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (154 euros mensuales), seguida por Ávila (158 euros), Badajoz y Cáceres (160 euros en ambos casos).

A nivel nacional, el interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 48% pasando de las 22.292.943 búsquedas que se realizaron en los seis primeros meses de 2015 a las 33.065.749 búsquedas del mismo periodo en 2016, según el informe anual de piso compartido elaborado por Idealista.

A pesar del interés de la demanda, los precios se han contenido durante este año, al incrementarse sólo en un 1,9% hasta los 285 euros mensuales de media.

De todas maneras los mercados que tienen una mayor actividad han registrado mayores incrementos en sus precios. En Barcelona han aumentado un 6,9% mientras que en Madrid han subido un 4,3%.

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado: 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman (aunque son tolerantes con los que sí lo hacen) y ni tienen ni admiten mascota.

Por el contrario, dos capitales tradicionalmente estudiantiles marcan las edades medias más bajas de España. Los habitantes de los pisos compartidos de Granada tienen una media de 25 años, mientras que en Salamanca y Jaén llegan a los 26 años.

Etiquetas
stats