Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a la Junta avances en la implantación del teletrabajo

Foto: Marco Ruiz

elDiarioex

Desde Comisiones Obreras han urgido a la Junta de Extremadura el impulso de la implantación del teletrabajo en la administración autonómica durante este semestre, después de no producirse “ningún avance” en lo que va de año. Afirman que no hay novedades respecto al compromiso del gobierno regional de progresar en esta materia durante 2016.

Una vez que terminen las vacaciones estivales el sindicato pedirá al la Junta que se retome la implantación del teletrabajo para los empleados autonómicos.

Desde CCOO consideran fundamental que se “saque provecho” a los sistemas informáticos actuales para que el trabajador pueda compatibilizar la vida laboral con la familiar en aquellos casos que sea posible utilizar el teletrabajo.

El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Extremadura, Guillermo Barroso, afirma que el proyecto piloto realizado en la comunidad autónoma tuvo un resultado “satisfactorio” según los jefes de servicio y trabajadores que participaron en él, pero cree que fue poco ambicioso y se quedó muy corto.

Prioridad a otras cuestiones

Barroso afirma que durante los primeros seis meses del año se ha decidido priorizar en función pública aspectos como los procesos selectivos, pero no se ha avanzado en otros “importantes atascos” que sufre hoy la administración.

Además del teletrabajo, el representante sindical cree que es esencial avanzar tras el verano en el desarrollo de la Ley de la Función Pública, y en la instauración de la jornada de 35 horas semanales.

CCOO afirma que aún está pendiente el restablecimiento de la jornada a las 35 horas semanales sin que se incurra en irregularidad respecto a la norma estatal, buscando alguna fórmula ya utilizada en otras comunidades.

Etiquetas
stats