La compraventa de vivienda aumentó un 14,8% en noviembre, por encima de la media nacional
La compraventa de vivienda se cifró en 495 operaciones el pasado noviembre en Extremadura, lo que representa un incremento interanual del 14,8 por ciento, 1,1 puntos por encima del aumento registrado en el conjunto del país.
El 79,6 por ciento de las mismas corresponde a vivienda libre, frente a la transmisión de vivienda protegida que representó un 20,4 por ciento, según la estadística de transmisiones de derecho de la propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y recogida por el Instituto de Estadística de Extremadura.
Asimismo, un 87,3 por ciento de las compraventas de viviendas corresponde a vivienda usada y un 12,7 por ciento a vivienda nueva.
En total, el número de fincas transmitidas en Extremadura el pasado noviembre se cifró 3.734, lo que representa un crecimiento interanual del 16,6 por ciento, también por encima de la media nacional, que fue del 7,1 por ciento. De estas transmisiones, el 40,7 por ciento corresponde a fincas rústicas y el 59,3 por ciento restante a fincas urbanas.
Por provincias, el 57,7 por ciento de las transmisiones tuvo lugar en Badajoz frente al 42,3 por ciento de Cáceres. Atendiendo a la forma de transmisión, el 29,2 por ciento de las fincas rústicas se transmitió por compraventa y el 44,1 por ciento mediante herencia mientras que, en el caso de las fincas urbanas, el 38,8 por ciento se realizó por compraventa.