CSIF denuncia que las grúas de la Policía Local de Cáceres tienen la ITV caducada
El sindicato CSIF ha denunciado que las dos grúas con las que opera la Policía Local de Cáceres no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una anomalía que “pasa por alto” el concejal del área Rafael Mateos según denuncia.
Critica que se permita que estos vehículos sigan retirando vehículos de las calzada a pesar de que incumplen la legislación. De estas dos grúas una circula con la ITV caducada desde el pasado 16 de septiembre mientras que la otra lo hace desde el 27 del mismo mes, agrega.
CSIF ha señalado que esta situación “es una prueba más del mal estado en el que se encuentran los vehículos al servicio de la Policía Local”.
“El mal estado y la escasez del parque móvil con el que cuenta este cuerpo de seguridad ha provocado situaciones tan grotescas como que los agentes utilicen coches de cortesía cedidos por los talleres mientras se arreglan los reglamentarios y que sean utilizados sin ningún tipo de identificación policial”, explica CSIF.
Un hecho, afirma, afecta a las intervenciones policiales y a su resultado al no estar equipados ni con emisoras ni con distintivos luminosos ni acústicos. CSIF reclama a Mateos que se implique en la solución de este y otros problemas que “afectan gravemente” al trabajo diario de la Policía Local“.
Respuesta del PP
El Ayuntamiento de Cáceres ha acusado al sindicato CSIF de generar “alarmismo” en su denuncia respecto a que las grúas de la Policía Local tienen caducadas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y recuerda que ya están adjudicadas las nuevas.
El equipo de gobierno dice que no entiende que objetivo busca este sindicato con esta denuncia, y le acusa de estar “obsesionado” con criticar al equipo de gobierno, “cuando se ha sacado un nuevo concurso para las grúas, cuando van a llegar nuevos coches patrulla, además de nuevas motos eléctricas”.