Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

78 despidos en el ERE de la empresa Galvacolor, del grupo Balboa

Empresa Galvacolor, emplazada en Jerez de los Caballeros ( Badajoz)

elDiarioex

0

La Asamblea de Trabajadores ha ratificado este martes el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y el Grupo Balboa respecto al ERE de Galvacolor, en Jerez de los Caballeros, que eleva hasta dieciséis el número de empleos que se mantienen de los 94 con que contaba esta planta.

Se producirán por tanto 78 despidos frente a los 88 que preveía el primer Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.

Según ha informado la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Extremadura, la indemnización para los despidos pasa de los veinte días que establece la ley hasta los treinta días de salario por año de servicio con un máximo de dieciocho mensualidades.

Se mantendrán también en plantilla aquellos trabajadores que en la actualidad se encuentren en situación de Incapacidad Temporal hasta que se produzcan el fin de la contingencia, informa la Agencia Efe.

El sindicato lamenta que no haya sido posible el mantenimiento de los empleos en esta empresa que produce chapa galvanizada y que, “una vez más”, sean los trabajadores los que asumen “la mayor parte del sacrificio” en los ajustes del Grupo Industrial Balboa. Aún así, esta entidad considera que el acuerdo alcanzado ha sido “el mejor posible”, tras la larga reunión de la mesa negociadora de ayer.

Una bolsa de empleo

La federación destaca también que se creará una Bolsa de Empleo en la que quedarán registrados los empleados ahora despedidos para ser llamados de forma prioritaria en el caso de que se reactivara la activad en la empresa a medio plazo. FICA-UGT dice haber echado de menos un mayor grado de compromiso del Grupo Balboa para el mantenimiento de los empleos, que “son un bien escaso en Extremadura”.

En ese sentido, indica que “cada puesto de trabajo perdido en el sector industrial en la comunidad autónoma es una pésima noticia, ya que el tejido productivo es muy escaso y se trata de empleos de calidad que dan fortaleza a la economía extremeña”. 

Etiquetas
stats