Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Empresarios pagan tasas municipales en Almendralejo para iniciar obras en colegios

Efe

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha revelado que la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL) ha pagado las tasas necesarias para aprobar la licencia municipal de obras en cuatro centros educativos.

“Ya pueden empezar las obras”, ha dicho el alcalde en rueda de prensa, en la que ha desvelado que el pasado miércoles tuvieron una reunión con directivos de la CEAL, que abonaron los 420 euros de unas tasas municipales, a pesar de que esta patronal no es la persona jurídica que debe abonar este dinero.

Este anuncio llega una semana después de que la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, que también es concejala en la oposición en Almendralejo, denunciase que el Ayuntamiento había paralizado los trámites para iniciar la licitación de las citadas obras por negarse a conceder la licencia hasta que no se pagasen las tasas, cuyo importe era de 420 euros.

Procedimiento

Álvarez aseguró que la Consejería de Educación siempre pide las licencias de forma previa a la licitación y adjudicación de las obras porque es la constructora la que posteriormente abona la cantidad a los municipios. “Siempre ha sido así hasta ahora en toda Extremadura”.

Por su parte, la CEAL ha emitido un comunicado esta mañana en el que apunta que han “anticipado” el pago de esas tasas “para desbloquear una situación que estaba impidiendo el inicio de unas muy necesarias obras de mejora” que dinamizarán la economía local y mejorarán la calidad educativa de los niños.

García Lobato ha destacado la actitud de la CEAL, “ha hecho una excelente labor de colaboración con el Ayuntamiento”.

Además, ha aprovechado para pedir a la Junta de Extremadura que el lunes comiencen los trámites y poder ver las obras realizadas en los centros educativos, aunque sospecha, ha dicho, “que la realidad es que las obras en los centros educativos no van a empezar”.

Etiquetas
stats