La empresa encargada de la limpieza de los juzgados en Extremadura debe dos mensualidades a su plantilla
Dos meses sin cobrar y varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. CCOO de Extremadura denuncia que la empresa Linorsa, encargada de la limpieza de los edificios de los juzgados y tribunales de la región, debe a sus trabajadores dos mensualidades de sus salarios.
El incumplimiento en el pago de las nóminas con retrasos se viene repitiendo desde junio. Por ello la plantilla de Linorsa y CCOO no descartan movilizaciones o acciones reivindicativas o judiciales para exigir el pago de las cantidades que se deben. También para que se paguen los salarios de manera regular y correcta.
El sindicato ha señalado que ya tuvo que denunciar este problema ante la Inspección de Trabajo. La empresa no abonó la paga extra de julio y actualmente se acumulan dos meses sin cobrar, lo que ha provocado nuevas denuncias ante la Inspección.
Así señala que ha puesto en conocimiento de los responsables de la Administración de Justicia el problema que están sufriendo los trabajadores, “sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida para forzar a la empresa a que regularice el pago de los salarios”.