Nace una nueva patronal en Extremadura con el apoyo de una decena de organizaciones
Una decena de organizaciones empresariales, que representan a más de 7.800 empresas y autónomos de toda la región y de diferentes sectores, se han unido para crear la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade).
El presidente es el empresario Diego Hernández, aunque la nueva confederación contará con una presidencia que será rotatoria entre Cáceres y Badajoz y el mandato estará limitado a solo cuatro años. También contará con dos consejos empresariales de ámbito provincial con sus respectivos presidentes.
En Badajoz esta presidencia será para Eduardo Bernardo, presidente de la Asociación de Autónomos y Pymes de Badajoz (ABA), mientras que en Cáceres la responsabilidad recaerá en Juan Pedro Rivero, presidente del Círculo Empresarial de Montehermoso.
Ceade se ha constituido con un comité ejecutivo formado por 30 miembros y 11 vicepresidencias para dar la mayor voz y representación posible, puesto que el espíritu es el de ser una confederación “abierta y aglutinadora”, según Hernández.
El presidente de la confederación ha realizado un llamamiento a todos los empresarios y autónomos de la región para que se sumen a este nuevo proyecto en el que “tienen un hueco si cuentan con ganas e ilusión por cambiar las cosas” “El futuro de Extremadura está por escribirse y los empresarios y autónomos de la región tenemos mucho que decir y aportar desde la unidad, la utilidad y desde la independencia”, ha manifestado el presidente.
Los miembros que han constituido la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura son: Apag Asaja Cáceres, Asociación de Agencias Inmobiliarias de Extremadura (Viviex), Asociación de Autónomos Profesionales y Pymes de Badajoz (ABA) y Asociación Empresarial APYME Vegas Altas y La Serena.
También está la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX), Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE); Círculo Empresarial Cacereño Círculo Empresarial Montehermoso y Círculo Empresarial Placentino.
A estas organizaciones se suman empresas, así como autónomos que, a título particular, se han integrado Ceade, así como otras que están pendientes de formalizar su entrada, una vez que se ha constituido como confederación, y que se irán dando a conocer.
0