Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PIB regional creció un 4,2%, ocho décimas más que la media nacional

Recurso de dinero

elDiarioex

0

La economía extremeña creció un 4,2 % en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura, elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX). 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima por su parte que el Producto Interior Bruto (PIB) español experimentó una variación anual del 3,4 % en el tercer trimestre de 2021, con lo que Extremadura habría estado ocho décimas por encima.

Todos los sectores registraron en la Comunidad tasas de variación anual positivas: Servicios (5,2 %), Industria (4,6 %),Construcción (1,5 %) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,8 %), según ha informado el IEEX en un comunicado. 

En relación con el trimestre anterior, el PIB regional registró una variación del 1,2 % y todos los sectores registraron tasas intertrimestrales positivas: Servicios (2,3 %), Industria (0,4 %), Construcción (0,2 %) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,1 %). 

La variación del PIB español respecto al trimestre anterior fue del 2,6%en el tercer trimestre de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats