El Portal de Empleo de la UEx tiene 122 ofertas laborales y 11 becas

Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

El Portal de Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), que cuenta con 1.361 demandantes inscritos, recoge 122 ofertas de trabajo y once ofertas de becas abiertas.

La institución académica ha resaltado que el Servicio de Prácticas y Empleo mantiene su actividad durante todo el verano para que los estudiantes y egresados puedan acceder a orientación para el empleo y el emprendimiento, ofertas laborales, becas y formación durante todo el año.

Este servicio, que engloba a la Oficina de Orientación Laboral, la Oficina de Prácticas Extracurriculares, el Programa de Estancias en Empresas, el Portal de Empleo y la feria UNImpulso, es fruto de la estrecha colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Fundación Universidad Sociedad.

Entre los "buenos datos" que avalan la trayectoria del mismo está que este año, hasta junio, se han concedido 62 becas para titulados de la UEx entre 31 empresas, señala la nota.

En 2020, se otorgaron 85 becas repartidas en 39 empresas distintas.

Además de orientar profesionalmente de manera individual para el empleo y el emprendimiento, se presta especial atención a la formación con talleres grupales de desarrollo de competencias, en torno a un centenar cada año.

Como novedad, el próximo curso comenzará un itinerario de orientación profesional online por etapas a través del campus virtual para alumnos de primer curso porque la preparación para el empleo empieza desde que se accede a la UEx, señala la nota.

Según la universidad, este servicio es “creativo, innovador y versátil”, abierto a la sociedad para dar respuesta a las necesidades sociolaborales en un contexto en continuo proceso de cambio.

Asimismo, se ha convertido en un servicio de referencia clave para la comunidad universitaria y para distintas organizaciones laborales porque facilita la atracción y retención de talento en la región con la creación de la Red de Empresas Colaboradoras. 

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 17:45 h

Descubre nuestras apps