Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Del Pozo seguirá al frente de la Cámara de Comercio de Badajoz

El plenario de la Cámara de Comercio de Badajoz ha dado su confianza a Francisco del Pozo para que siga presidiendo la entidad, una decisión arropada este martes por 13 de los 19 delegados asistentes y en la que se ha impedido la asistencia del hasta ahora tesorero y presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA), Emilio Doncel.

Con esta decisión Del Pozo, que representa a la empresa Inversiones Varias Extremeñas (Invarex), se mantiene al frente de la entidad cameral, cargo al que accedió recientemente en sustitución de Fernando Herrera, quien tuvo que dejar la Presidencia al no tener ya acciones en la misma firma.

Del Pozo será presidente, al menos, hasta enero de 2018, fecha en la que se convocarán elecciones internas en la entidad cameral, según ha explicado el propio empresario.

La entidad cameral ha celebrado este pleno extraordinario después de conocer que la Junta de Extremadura había desestimado un recurso contra el procedimiento de sustitución de Fernando Herrera por Francisco el Pozo como presidente de la entidad.

De hecho, el Comité Ejecutivo Extraordinario de COEBA decidió el pasado mes de mayo no reconocer a Del Pozo al entender que había sido designado “unilateralmente por una empresa”, en referencia a Invarex.

“Espero que se resuelva toda esta polémica”, ha afirmado Del Pozo, quien ha apuntado que desconoce si quienes no le han dado su apoyo en el pleno de hoy han dado por zanjada la situación.

Del Pozo estará arropado por un nuevo comité ejecutivo formado por personas próximas a su entorno para evitar así que haya “zancadillas” en el nuevo periodo de trabajo que afronta.

Nueva directiva

Como primer vicepresidente figura Daniel Nieto López, que hasta ahora ocupaba la segunda vicepresidencia; un cargo que ahora asume Fernando Segador, quien en la anterior ejecutiva era vocal.

El empresario José Manuel Pallero Delgado se hace cargo de la Tesorería y las tres vocalías son para José Luis Iniesta Vázquez, Roberto Alonso Asensio y Carlos Briz Sanabria.

Se caen de la nueva Ejecutiva el hasta hoy vicepresidente primero Francisco Javier Peinado (secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña); el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA), Emilio Doncel, que era tesorero, y los vocales Julián Castaño y José Luis Ascarza.

Preguntado por los motivos por los motivos por los que se le ha impedido a Doncel participar en el plenario, Del Pozo ha explicado que éste debía justificar su relación con la empresa a la que representaba, “tal como se le solicitó, pero finalmente no ha presentado nada”.

Además, según ha agregado, la propia empresa había informado de que Doncel ya no le representa. Por contra, fuentes de la Cámara han apuntado de que este último habría presentado un recurso en el que asegura que está en nómina de la empresa y es gerente.

“No quiero enfrentamiento alguno, pero esto no tiene ni pies ni cabeza, y todos sigue bajo el cortijo del secretario general”, en alusión a Antonio Masa. Asimismo, ha indicado que COEBA estudia jurídicamente la situación generada al frente de la entidad.

 

Etiquetas
stats