En marcha tres programas de formación para el empleo del Plan Aguablanca con 45 alumnos
El Ayuntamiento de Monesterio ha convocado tres programas de formación en alternancia con el empleo dentro del Plan Aguablanca I, del que se podrán beneficiar 45 alumnos.
Se trata de los programas Animación físico-deportiva y recreativa, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Pintura decorativa en construcción.
Las tres actividades formativas se realizarán a lo largo de doce meses, para las que se seleccionará a quince alumnos por curso, procedentes de Monesterio, Calera de León y Montemolín.
A su finalización los alumnos contarán con un certificado de profesionalidad de la correspondiente especialidad. Los beneficiarios de estos programas serán personas desempleadas a fecha del 30 de enero de 2019, conforme al Plan de Regeneración de la Zona Minera de Aguablanca, y que estén censados en esos tres municipios a fecha de 8 de octubre de 2018.
Se establece como prioritarios en la baremación los desempleados de la mina, los parados de larga duración y resto de parados. Las solicitudes se pueden entregar en los ayuntamientos de Monesterio, Calera de León y Montemolín, y el Centro de Empleo de Fuente de Cantos, hasta el próximo 30 de enero. Los requisitos académicos y de formación varían en función del nivel requerido por el curso.
El plan es una iniciativa de regeneración económica y de empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno, en el que participan la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y los ayuntamientos de los tres municipios beneficiarios.
0