La rebaja del 50% en la tasa de ITV ya ha beneficiado a 120.000 extremeños
La rebaja del 50 por ciento en las tasas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se aplica desde el pasado 1 de enero en la región ha beneficiado a 120.000 extremeños y ha supuesto para ellos un ahorro total de 1,4 millones de euros.
Datos dados por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, en su visita a la nueva estación ITV de Montijo (Badajoz) inaugurada esta semana, junto a la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero; el alcalde de la localidad, Manuel Gómez, y el presidente de Itevebasa, Ricardo Pérez, entre otros responsables institucionales de la comarca.
“Con esta apertura ya son 35 los centros de ITV, bien de gestión directa o concesionada, lo que nos permite atender a cerca de 800.000 vehículos que componen el parque automovilístico de nuestra comunidad autónoma”, ha manifestado.
Además, Iglesias ha destacado que esta estación cuenta una gestión al cien por cien de mujeres, “no solo en el área administrativa”.
Esta situación supone un contraste con el resto de las ITV de España, donde solo el 20 por ciento de los trabajadores son mujeres y la mayoría de ellas desarrollan su labor en el área administrativa.
En este sentido, Iglesias ha recalcado que “esta es una de esas ITV que cambia los paradigmas y que demuestra que las mujeres somos capaces de hacerlo absolutamente todo”.
Por último, ha incidido en que “este nuevo centro aliviará la demanda tanto de Badajoz como de Mérida, atendiendo cerca de 15.000 vehículos al año, con las tasas más baratas de España”.