Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘Refinería Si’ pide a la Junta que acabe el expediente medioambiental que lleva año y medio parado

elDiarioex / eldiarioex

0

Un año y medio después de haber iniciado el expediente medioambiental sobre la refinería de Tierra de Barros, aún continúa sin estar acabado. Esa es la denuncia y la queja de la Plataforma Refinería Si que ha vuelto a pedir a la Junta que acabe ese trámite que es la última instancia que queda por resolver.

Por este motivo, solicita al Gobierno de Extremadura que lo concluya de una vez por todas para que continúe su tramitación en el Ministerio de Industria, que es el órgano sustantivo competente y el que tendrá que resolver en última instancia después de la exposición pública pertinente.

“Este proyecto sigue vivo en la mente de muchos extremeños que continuamos a la espera de la decisión del Ministro de Industria que confiamos sea favorable al mismo al igual que ha hecho con Repsol”, afirma el portavoz de la Plataforma, Pedro Pecero.

Pecero recuerda que sin el informe de autorización ambiental este proyecto no puede continuar su tramitación en el Ministerio de Industria y por tanto están bloqueados miles de puestos de trabajo que se pueden generar

La Plataforma Refinería Sí reitera que si el ministro de Industria, José Manuel Soria, lo apoya el conflicto entre el Ministerio de Medio Ambiente y el de Industria lo resolvería el Consejo de Ministros o el órgano competente de Extremadura. “Tenemos que conseguir entre todos que se retome esta iniciativa que aún no está perdida”, dice el portavoz de este colectivo.

Etiquetas
stats