Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Registrados 18 de los 21 proyectos de renovables acogidos a última subasta que llegarán a Extremadura

Cuatro escuelas iberoamericanas optan a premios de sostenibilidad en los Emiratos Árabes

elDiarioex

0

Un total de 18 de los 21 proyectos de instalación de energía renovable que se acogieron a la última subasta del Gobierno ya han sido registrados en la Junta y podrán iniciar su desarrollo “en un futuro cercano”.

Los proyectos de la última subasta tenían que estar registrados antes de finalizar este mes, ya se han presentado 18 de los 21, con los permisos ya “prácticamente finalizados y los avales presentados”.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha referido en rueda de prensa a la reunión mantenida con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ha destacado el “magnífico trabajo” de la Dirección General de Industria y Minas en esta legislatura “para hacer posible que todos estos proyectos tengan toda la documentación en regla”.

3.000 millones en inversión

Ha destacado que se prevé un futuro próximo “absolutamente despejado” en lo que a la inversión en energías renovables se refiere. A los 2.000 megavatios ya conocidos para 2018-2019 se añaden otros 3.000 para 2020-2021, que suponen una inversión global por encima de 3.000 millones de euros de inversión privada, “que hará que durante este tiempo se vaya consolidando el sector dedicado a la construcción de parques fotovoltáicos”.

Además, ha insistido en que de cara a la nueva planificación energética, Extremadura le ha transmitido a Red Eléctrica y a la ministra que tiene 9.000 megavatios “en cartera” para poder ser solicitados a partir de 2021.

Futuro de Almaraz

También ha reiterado en relación a la Central Nuclear de Almaraz, que no se adoptará ninguna decisión “que no vaya precedida de alternativas, energéticas y de empleo y eso el ministerio lo tiene claro, que hay que trabajar en esa línea”, informa la Agencia Efe.

Ha trasladado a la población de Campo Arañuelo “la más absoluta tranquilidad” sobre que si algún día se toma una decisión “será porque ya esté la alternativa funcionando y haya destinos concretos para los eventuales afectados” por el cierre de la central.

Etiquetas
stats