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La Ronda Sureste de Cáceres y la Sur de Badajoz avanzan con nuevos contratos

Imagen de archivo de las obras de la Ronda Sureste de Cáceres

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El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles dos licitaciones de asistencia técnica para seguir avanzando en la ejecución de la Ronda Sureste de Cáceres y la Sur de Badajoz, por 1,6 millones de euros en total, ha anunciado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Concretamente, el Ejecutivo ha dado luz verde a la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Sur de Badajoz (tramos 1 y 4), por importe de 826.410 euros.

Las obras del primer tramo incluyen las glorietas de la N-432 y el enlace de la A-81 y la N-432, la glorieta del enlace de la EX-310 (Valverde) que serviría de conexión provisional y los 3.300 metros de ronda existente entre la autovía A-81 y la carretera EX-310. Las del cuarto tramo contienen los 4.750 metros de ronda que son necesarios para llevar a cabo la conexión final con la autovía del Oeste A-5 E-90.

Además, recoge las obras necesarias para completar el enlace sobre el ferial, la estructura de 810 metros en las traseras del ferial que cruza la autovía A-5, el enlace completo que servirá de acceso a la estación del AVE y el enlace completo previsto sobre la autovía del Oeste A-5 E-90, a la altura del punto kilométrico 405.

El contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de construcción de la Ronda Sureste de Cáceres, tramo dos (EX-100 - EX206), será por un importe de 812.767 euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Este tramo permitirá la conexión entre las carreteras N-523 (antigua EX-100, de Badajoz a Cáceres) y la autovía A-66 al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58 (de Cáceres a Trujillo) al noreste de la ciudad.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, ha señalado que la apuesta de la Junta por estas infraestructuras es “clave” para que ambas ciudades sigan desarrollándose y resulten atractivas para la inversión.

González ha recordado que la Ronda Sur de Badajoz tiene cuatro kilómetros ya abiertos a la circulación y que la inversión ha sido de 30 millones de euros.

La Ronda Sureste de Cáceres cuenta ya con un primer tramo en servicio, cuya construcción supuso una inversión de 22 millones de euros, y la intensidad del tráfico que soporta es de 15.000 vehículos por día, ha informado González.

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