La Sareb va a terminar y poner a la venta 85 viviendas en la región
El consejo de administración de la Sareb, la entidad que gestiona activos inmobiliarios problemáticos de los bancos, ha seleccionado a una empresa, Grupo Domo, para acabar las obras de 205 promociones con un valor total de 300 millones de euros que Sareb recibió sin terminar, y que permitirán poner en el mercado unas 5.600 viviendas nuevas en España, de ellas 85 en Extremadura.
Los inmuebles de la comunidad extremeña pertenecen a tres proyectos residenciales: dos en la provincia de Badajoz que suman 77 viviendas y uno en la de Cáceres con ocho viviendas.
Sareb puso en marcha este concurso para encontrar un gestor “con un alto nivel de especialización”, con el fin de agilizar la terminación de las viviendas y hacerlo de la forma más eficiente, explica la sociedad en un comunicado.
La terminación de las obras y la venta de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener “el mayor valor posible” de esos activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen “importantes descuentos”, explica Sareb.
Para valorar las propuestas presentadas durante el proceso competitivo, al se invitó a casi una decena de compañías, se han contrastado “las capacidades técnicas, la experiencia y el precio” ofrecido por cada candidato, añade.
El contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de los proyectos residenciales, la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares.
0