Trabajadores de Atento Cáceres en huelga por 50 traslados y 12 empleados más afectados
La empresa de atención telefónica Atento, que da servicio a diversas firmas como Movistar o El Corte Inglés, ha empezado en España un “ere encubierto” según los trabajadores, que en su centro de Cáceres significa que 50 se tienen que ir Madrid porque dan servicio a Movistar, y otros 12 pasan al Corte Inglés; las protestas se han iniciado en otros centros con los mismos problemas como León, que hizo huelga días atrás.
Ahora quien hace huelga de 24 horas es Cáceres, y la plantilla y sindicatos convocan dos concentraciones en su sede de avenida Rodríguez Ledesma, este martes 7 y el próximo viernes 12, en ambos casos a las doce de la mañana.
Empleados de Atento Teleservicios de Cáceres iniciarán este martes una huelga ante las modificaciones “sustanciales” de las condiciones de trabajo y por movilidad geográfica, las cuales afectarán a 553 empleados en toda España.
Medio centenar de los 273 que aún quedan en la ciudad (en su día fueron un millar) se verán obligados a un traslado a Madrid por la movilidad geográfica planteada al dar servicio a Movistar, según ha denunciado UGT, que califica las medidas “de gran dureza”.
Otros 12 pasan a Energía, Luz y Más, filial de El Corte Inglés
“Prácticamente nadie se acogerá a una movilidad geográfica de estas características”, han afirmado desde el sindicato, que no entiende la negativa de la empresa a la aplicación del teletrabajo como alternativa.
La compañía comunicó a la representación sindical el pasado 17 de junio el inicio de un proceso de negociación para la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo y de movilidad geográfica” en varios centros de España, lo que ha generado “gran inquietud e intranquilidad en el seno de la plantilla”.
La plataforma Atento Cáceres se Muere reprocha que la empresa “ahora es sólo una sombra de lo que fue, debido a una apuesta por la automatización y la deslocalización desmedida. ¡Hay trabajo, pero para otros! ”.
“Únete a nosotros contra el atropello de Movistar y Atento España a los trabajadores! No somos números! Somos personas! No nos van a destrozar la vida! ”.
Para ellos el traslado es la antesala de un “despido barato”.
0