Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Canal Extremadura defienden un debate electoral hecho con medios y personal público

elDiarioex

El Comité de Empresa de Canal Extremadura considera que el debate electoral del 18 de mayo debería realizarse con medios y personal públicos. Señala igualmente que un debate “enlatado” (en diferido) no es el mejor formato para un programa de actualidad política. 

Para los trabajadores de comité Canal Extremadura tiene la oportunidad de acoger un debate “histórico” en la región, con una confrontación entre los programas de los 12 partidos que concurren a estas elecciones. Una cita que según incide debería estar realizada por el personal de la casa y no por productoras privadas. 

Así, opina que los garantes de este derecho son los profesionales que entraron en la radio y la televisión extremeña bajo los principios de mérito. En su opinión, la “falta” de este tipo de personal en época electoral es consecuencia de “la política privatizadora de la actual dirección que ha rechazado todas las propuestas de este comité respecto a la provisión de plazas”. 

Una política de gestión de personal que, ha recordado, han llevado a los trabajadores a dos convocatorias de huelga e incluso a solicitar la dimisión de Beatriz Maesso como directora general. 

El Comité de Empresa tampoco cree que la emisión en diferido sea la mejor opción a la hora de retransmitir un evento de estas características, pues “se impide incluir temas de actualidad que podrían cambiar el discurso de los representantes políticos”. 

Finalmente, ha reiterado sus denuncias de “falta de personal en beneficio de una política privatizadora y de control político de la dirección de la empresa”, que responde a unos intereses que “nada tienen que ver con los de la ciudadanía extremeña”.

Etiquetas
stats