Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT exige renovar a los auxiliares de enfermería de residencias de mayores

elDiarioex

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UG de Extremadura ha exigido al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) que renueve las contrataciones de refuerzo de auxiliares de enfermería que se realizaron en varias residencias de mayores. 

El sindicato dice que rechaza la decisión del SEPAD de no proceder a la renovación de los trabajadores, contratados a principios de año con una duración de seis meses, puesto que con la falta de personal se suponía que se iban a crear más plazas y se iba a contar con otras residencias.

A su juicio existe una “falta de planificación” en las necesidades de estas instalaciones y la decisión de no continuar con los contratos confirma que lo que se hizo es poner “un parche” para paliar la falta de recursos humanos. “Contrataron a auxiliares de enfermería a jornada parcial, lo que era insuficiente, y UGT solicitó en su día contrataciones a jornadas completas, a lo que la Administración hizo caso omiso argumentando la falta de liquidez”, se añade en el comunicado.

Asimismo ha asegurado que es necesario un estudio y el análisis de las necesidades en la que se aborde el problema con el objetivo de no aumentar la carga de trabajo en los empleados públicos y de no mermar la calidad del servicio.

FeSP-UGT solicita una revaluación del grado de dependencia de los usuarios ya que todos los centros superan el 80 por ciento de dependientes debido a que la situación de los ancianos empeora con la edad y las patologías propias de la vejez.

Al mismo tiempo ha destacado la profesionalidad de los trabajadores, que ha sido “siempre ejemplar” al trabajar incluso en días que no les correspondían, por lo que renunciaban a su derecho a la conciliación de las vidas familiar y laboral en favor del bienestar de los usuarios.

Etiquetas
stats