Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eduardo Naranjo, la exposición que abre el 100º aniversario del MUBA

El artista Eduardo Naranjo

Redacción

0

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) comienza su temporada 2020, en la que conmemora su 100 aniversario, con una muestra del pintor Eduardo Naranjo, considerado durante la inauguración de la exposición como el artista extremeño “más internacional” que posee en la actualidad la comunidad autónoma.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 8 de marzo, está compuesta de 31 piezas, de las que 30 pertenecen a la colección personal del artista, y una a la Fundación Jorge Alió de Alicante.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró la muestra en un acto junto al autor y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Es un recorrido a través de los últimos 20 años de producción del artista quien, aun siendo fiel a la esencia que le caracteriza dentro de la creación figurativa, sorprende con nuevas formas de ver la realidad donde los reflejos son protagonistas.

Batir su marca

Naranjo tiene con esta muestra un reto, superar el récord del número de visitantes en una exposición temporal de este museo, logro que consiguió él mismo con la dedicada a su figura en 2002.

Un éxito que evidencia su genialidad, pero también el cariño y la expectación que Naranjo provoca en Extremadura, explicaba Gallardo.

Eduardo Naranjo ha destacado cómo ha podido ser “profeta” en su propia tierra, para afirmar que sin la beca que obtuvo muchos años atrás por la Diputación de Badajoz no se habría dedicado a la pintura y “sería otro artista quien hoy estaría aquí”.

Durante la presentación también se ha valorado al pintor de Monesterio como protagonista en los últimos tiempos de “exitosas” exposiciones en Asia, por ejemplo en las ciudades chinas de Pekín, Xiamen o NingBo.

Etiquetas
stats