Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

13 millones para la construcción y reforma de centros educativos

El Consejo de Gobierno extremeño se celebró este miércoles nuevamente de forma telemática

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado este miércoles obras de construcción y mejora de centros educativos por un importe global de más de 13,5 millones de euros, entre ellas, la edificación de un nuevo centro para el instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros. 

A esta infraestructura se destina un presupuesto de 7.636.225 euros, cofinanciados con fondos Feder en un 80 por ciento, según ha informado la Junta. 

La necesidad de esta nueva construcción se debe al hecho de que el centro actual tiene una antigüedad de unos 45 años, lo que conlleva la aparición de humedades y problemas en carpinterías y electricidad, entre otras deficiencias. 

A ello se suma el aumento del número de alumnos, así como la ampliación y diversidad de los tipos de enseñanzas que se imparten, lo que ha provocado problemas de espacio y motivado continuas peticiones, tanto desde el propio centro como desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio en Navalmoral de la Mata para de uso exclusivo como escuela oficial de idiomas (EOI) con un presupuesto de 1.769.999 euros. 

La EOI morala demanda desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad comparte edificio con el IES Augustóbriga, lo que condiciona el uso de los espacios docentes entre ambos centros. 

Cubiertas en la Laboral

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de sustitución de la cubierta y carpinterías en el IES Universidad Laboral, en Cáceres, con un presupuesto de 2.041.181 euros. 

Mediante estas obras se pretende resolver el problema de estanqueidad del agua de lluvia en la zona de cubiertas asfálticas del edificio principal del instituto, en el área de aulas y en los laboratorios, con el fin de mejorar las condiciones de uso y salubridad del edificio y de mantener su estado de conservación para que pueda continuar en servicio. 

El Gobierno regional también ha dado luz verde a la contratación de las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del colegio San Miguel Arcángel de Plasencia, con un presupuesto de 2.132.150 euros. 

Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, se justifican en la necesidad de corregir la separación del centro en tres edificios, que presentan también “un importante deterioro”.

Etiquetas
stats