La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

23 aulas inician la cuarentena por registrarse algún contagio, mientras que 16 regresan a la educación presencial

Un aula de un Centro de Infantil y Primaria

Veintitrés aulas de Extremadura se suman a la formación telemática por casos positivos de Covid-19 entre el alumnado y el profesorado, por lo que son 49 las que se encuentran en enseñanza no presencial, después de que en los últimos días otras 16 -dato que se ha actualizado este martes- hayan completado su proceso de cuarentena.

De estas nuevas aulas que pasan a situación de cuarentena, pertenecientes a 22 centros educativos, cuatro se localizan en Badajoz -en los colegios Luis de Morales, Enrique Iglesias García, Juventud y Santo Ángel de la Guarda-, dos en Almendralejo -en los colegios Ortega y Gasset y San Roque- y tres en Plasencia, en los centros Inés de Suárez, Santísima Trinidad y Santiago Ramón y Cajal.

La medida también afecta, con un aula en cada uno de ellos, a los CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres; el Colegio Santa Cecilia y en el CEIP Dulce Chacón, ambos de Cáceres; San José, de Calamonte; Carlos V, de Castilblanco; Virgen de la Luz, de Cheles, y Suárez Somonte, de Llerena, según ha informado la Junta en una nota.

Completan la lista el CEIP León Leal Ramos de Casar de Cáceres (1 aula); el IES Campo de San Roque, de Valverde de Leganés (1 aula); el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (2 aulas); el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1 aula); el IES Benazaire, de Herrera del Duque (1 aula); y el CEIP Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (1 aula).

Todas estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas.

Además, en las últimas horas el CEIP Virgen de Fuentes Claras, de Valverde de la Vera, ha implementado el modelo de enseñanza desde casa en sus dos aulas.

El pasado viernes ya se informó del inicio de la cuarentena de una de sus dos aulas pero, debido al contacto estrecho entre su alumnado, se ha decidido que el otro aula con que cuenta el centro haga también cuarentena, por lo que este este centro al completo -solo tiene dos aulas- permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias decreten su reapertura a la docencia presencial.

Formación presencial

Además, debido a las aulas que ya han completado su proceso de cuarentena y las que lo han hecho en días anteriores y cuyos datos se han actualizado este martes, hay que restar ya del listado de aulas en formación telemática a 16 clases, de 13 centros educativos distintos.

Se trata de 2 aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres; 1 clase del CEIP Enrique Iglesias García, 1 clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, y 1 grupo del CEIP Arias Montano, los tres en Badajoz; 1 aula del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; 1 aula del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; y 1 grupo del IES Al-Qázeres, de Cáceres.

Figuran además 1 aula del CEIP Octavio Augusto, de Mérida; 1 clase del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalvillar de Pela; 2 aulas del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; 2 aulas del CEIP San José, de Talavera la Real; 1 aula del Colegio San Calixto, de Plasencia; y 1 aula del CEIP San Andrés, de Navalmoral de la Mata. 

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 18:01 h

Descubre nuestras apps

stats