Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de la UEx no podrán recoger sus pertenencias de los pisos de estudiantes

Gobierno difunde recomendaciones para la vuelta a casa de universitarios tras cancelar clases presenciales

elDiarioex

0

Los alumnos de la Universidad de Extremadura no podrán recoger sus pertenencias de los pisos de estudiantes y residencias tras suspenderse el plan de retorno acordado entre la institución educativa y la Delegación del Gobierno.

El pasado martes comunicaron que se había establecido un sistema de autorización de desplazamientos para que los estudiantes que cursaban estudios en localidades distintas a las de sus domicilios pudieran recoger sus enseres ante la suspensión definitiva de las clases presenciales.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, envió este viernes al alumnado un escueto correo en el que informaba de la modificación de criterio que ha creado el malestar entre el alumnado.

En dicho correo recomendaba a quienes tuvieran cualquier queja que lo hagan al ministerio. “P.D: Cualquier queja al Ministerio”, señala el email remitido. También detalla que, “a instancias del Ministerio, se ha suspendido el proceso de expedición de las cédulas de movilidad que se estaba realizando”.

Quejas del Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha mostrado su discrepancia con la actitud del rector y la “escasez de información” ante la suspensión de las autorizaciones que se expedían para que los alumnos, informa la Agencia Efe.

En un mensaje en su perfil de Twitter el Consejo de Estudiantes señala que quiere que Hidalgo “explique correctamente y con detalle lo que ha pasado”. Advierte que el tono de correo y la posdata “no son formas”.

El Consejo de Estudiantes acompaña su mensaje del contenido del correo remitido al rector en el que le indican que han sido muchas las quejas que les han llegado por diferentes vías, pidiendo más información y justificaciones “por la salida de tono”. Además le solicitan que se les envíe la información necesaria con el documento o el enlace a la noticia por la que quedan anuladas las cédulas de movilidad“.

“Dada la situación que vivimos de tensión constante no compartimos la forma que subyace en la posdata: las quejas al ministerio, pues somos muchos los que nos hemos sentido ofendidos por estas formas y necesitamos una explicación y disculpas por ello”. concluye.

Etiquetas
stats