La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

Las aulas extremeñas en cuarentena bajan del 2,7% al 0,29 % en un mes

El 99,75 por ciento de las aulas en Extremadura permanecen en enseñanza presencial.

Las aulas extremeñas en formación a distancia en el primer mes de este segundo trimestre del curso escolar -que comenzó el pasado 11 de enero- han descendido del 2,7 por ciento inicial al 0,29 por ciento actual.

Conferencia Sectorial de Educación

Son datos que Extremadura ha presentado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a la que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

Unas cifras que demuestran "no solo que los centros son seguros, sino que mantenerlos abiertos contribuye a evitar la propagación de la COVID-19".

Al término del encuentro, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha informado de que en la Conferencia Sectorial se ha concluido que "la presencialidad es la única opción porque es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades" y que haber podido mantenerla es el resultado de la coordinación entre Sanidad y Educación.

El 99,75% de las aulas extremeñas en enseñanza presencial

Del total de las 10.621 aulas de Extremadura, la media de aulas en formación a distancia ha ido descendiendo desde las 79 de hace dos semanas a las 41 de la semana pasada y a las 31 cerradas en lo que llevamos de semana, situándose en el 0,29 por ciento el porcentaje de aulas que actualmente se encuentran en cuarentena.

Ello significa, subraya la Junta, que el 99,75 por ciento de las aulas extremeñas permanecen en enseñanza presencial, un porcentaje levemente superior al de aulas abiertas en España, que se sitúa en el 98,63 por ciento.

Bajan los positivos entre el alumnado y el profesorado

Asimismo, en la última semana el número de alumnos con diagnóstico positivo por COVID-19 ha descendido de 501 a 215, mientras que el de docentes ha bajado de 51 a 27 positivos.

Actualmente, Extremadura tiene todos sus centros educativos abiertos mientras que en todo el país el número de centros cerrados se sitúa en 32, el 0,11 por ciento del total.

Desde que comenzó el curso escolar en septiembre de 2020, el 30 % de los 942 centros educativos de la región no ha registrado ningún caso positivo de covid, el 11 % ha tenido un caso y el 9 % dos.

Por aulas, en el 67,6 % de ellas no se ha detectado ningún positivo y el 23,7 % ha registrado un solo caso positivo.

32 aulas en formación a distancia

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 4 aulas de 4 centros educativos de la región.

Se trata de una clase del CEIP Virgen de Argeme, de Coria; un aula del CEIP Faustino Plaza Guijarro, de Helechosa de los Montes; un grupo del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; y una en el Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz.

Por contra, retoman ya las clases presenciales 3 aulas de 3 centros educativos. Se trata de una clase del CEIP García Siñeriz, de Miajadas; un grupo del CEIP Virgen del Pilar, de Villanueva de la Serena; y una clase del CEIP San Fernando, de Badajoz.

Con estos datos, en la actualidad hay 32 aulas en formación a distancia en Extremadura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats