Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación descarta impartir clases por las tardes en los institutos, salvo excepciones

Aula. Foto de archivo

elDiarioex

0

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha descartado la opción “como norma general” de clases por la tarde en los centros educativos de Extremadura. Así indica que el 99,8 %“ de los alumnos tendrán las clases por la mañana.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Cáceres, donde ha presentado el nuevo proyecto del centro de educación especial PROA.

Allí ha explicado que algún centro les ha propuesto la posibilidad de las clases vespertinas y de hacer un desdoble. “Si lo pide se tendrá en cuenta, pero será una excepción, no la norma general”, ha afirmado la consejera.

Necesidad de personal

Este jueves se convocará a los sindicatos para ver el estudio de los inspectores de Educación sobre la necesidad de personal en escenario dos previsto, de máxima presencialidad, y posteriormente se convocará el comité de Seguridad y Salud para el protocolo de cara al inicio de curso.

Una situación que podría variar, según haya confinamiento o no en septiembre, tras aprobarse la semana pasada las instrucciones de inicio de curso, que ya se mandaron a los centros educativos,

“Ya veremos qué panorama nos encontramos, qué escenario es el que se tiene que aplicar en septiembre, a la vuelta de esta situación; hay un poco de incertidumbre, no sabemos lo que nos encontraremos ni cómo va a evolucionar la pandemia”, ha recalcado Gutiérrez.

Diferencias entre el mundo rural y urbano

Ha asegurado que la Consejería tiene identificados los centros con problemas, necesidad de mobiliario, de desdoble o de ampliación de espacios, unas dificultades que se dan especialmente en las ciudades y no en las zonas rurales, donde no hay “prácticamente problemas en ese sentido”, ha apuntado.

“Lo más difícil era diseñar el modelo, y ya está pactado y acordado, los centros educativos saben qué hacer ahora y a la vuelta, con el currículum y con otras cuestiones, y esto da tranquilidad, los centros podrán cerrar sus puertas sabiendo cómo tienen que actuar”, ha recalcado Gutiérrez, para quien “la planificación está hecha”.

Además ha recordado que los centros educativos deberán presentar este mes su propio plan de contingencia que contemplará adaptaciones del horario, agrupamientos, turnos, medidas de flexibilidad de los grupos y plan de refuerzo para recuperar el déficit académico del estado de alarma.

Etiquetas
stats