Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rayuela, eScholarium y Librarium ejemplos de buenas prácticas en educación

Alumnos durante la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura muestra sus proyectos educativos Rayuela, eScholarium y Librarium ante la Comisión Europea como ejemplos de buenas prácticas en un seminario sobre educación digital y la política de cohesión en la Unión Europea.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional atendió así la propuesta de la unidad de Crecimiento Inclusivo, Desarrollo Urbano y Territorial de la Dirección General de política regional y urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea para participar en el seminario, celebrado el pasado 29 de febrero.

Este seminario tenía como objetivo analizar las recomendaciones a nivel europeo en materia de educación digital, con la intención de mejorar la implementación de las inversiones bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y facilitar sinergias con iniciativas del Plan de Acción de Educación Digital de la Comisión Europea.

Tras examinar los proyectos ejecutados en Extremadura, fue la propia unidad de la Comisión Europea la que comunicó la conveniencia de presentar como ejemplos de buenas prácticas los programas Rayuela, eScholarium y Librarium, que se desarrollan en la comunidad autónoma, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

El servicio de Tecnologías de la Educación, a instancias de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, aceptó la invitación.

Los proyectos fueron presentados por el coordinador de Rayuela, José Brieba, en una reunión online y ante unas 100 personas de diferentes países europeos, entre quienes generaron un gran interés.

Para la Consejería, es un orgullo poder presentar las iniciativas que desarrolla desde Extremadura y que ponen a la comunidad autónoma en el punto de mira de los proyectos con mejores prácticas de la Unión Europea.

Etiquetas
stats