Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Encamisá de Pela se representó en Madrid

Encamísá Navalvillar Pela

elDiarioex

0

Más de 5.000 personas según el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela abarrotaron anoche el Paseo de la Salud en Fuenlabrada (Madrid), lugar donde se realizó la representación turística de la Encamisá. Los más de 600 peleños que se desplazaron a la capital madrileña en autobuses y coches se vieron arropados por extremeños y descendientes de peleños que se desplazaron desde las localidades limítrofes.

Más de 20 años después la Encamisá regresó a Madrid “y lo hizo por la puerta grande”, informa el municipio. Una representación que emuló detalladamente la batalla que los peleños tuvieron con los árabes para no ser conquistados por estos últimos.

Un recorrido en el que no faltó nada de lo habitual, con pregón, lanzamiento de cohetes, con su tradicional tamborilera y la “bandera” a lomos de sus respectivos caballos, con una infantería (o banda) abarrotada de sanantoneros, caballos con jinetes perfectamente con sus mantas de madroños, hogueras repartidas por todo el recorrido y stands (o remolques) desde los que se repartía vino de pitarra y biñuelos a todos los participantes la representación Turística, fue un fiel reflejo de todos los hitos y parafernalia de la Encamisá en Navalvillar de Pela.

Las previsiones “se desbordaron” para los organizadores del acto, Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cofradía de San Antón y la Casa de Extremadura en Fuenlabrada. A pesar de coincidir con el derbi Madrid-Atlético se agotaron complemente los 600 kilos de buñielos, los 500 litros de vino que aportó la Cofradía de San Antón, y las más de 3.500 raciones de migas que repartió la Casa de Extremadura en Fuenlabrada al terminar la actividad.

Etiquetas
stats