Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil acaba el rastreo de 51 pozos sin encontrar rastro de Francisca Cadenas

Trabajo en uno de los pozos examinados

elDiarioex

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha terminado este miércoles la primera fase de la operación especial de búsqueda de pistas por la desaparición de Francisca Cadenas, operación que se centra en pozos, norias y otros puntos de agua; siguen sin encontrar ningún indicio, según ha informado Onda Cero Sur Extremadura.

Ha sido la primera parte del rastreo de pozos en el término municipal de Hornachos en busca de algún indicio que pueda esclarecer el paradero de Francisca Cadenas, desaparecida el 9 de mayo de 2017.

En total se han registrado 51 pozos aunque estaba previsto en un principio rastrear 32. El responsable de los Grupos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha señalado que continuarán con estos rastreos en una segunda fase que se iniciará próximamente, y que en principio el mal tiempo y la necesidad de geocalizar otros es el motivo de la retirada momentánea.

El radio de acción del rastreo se irá ampliando tras esta primera fase para intentar aclarar esta desaparición, y en estos trabajos participan dos agentes de Valdemoro (Madrid) y dos del grupo de buceo de Extremadura

Etiquetas
stats